El objetivo del pickleball es ganar puntos haciendo que el oponente cometa una falta o un error. Normalmente se juega a 11, 15 o 21 puntos y se debe ganar por al menos 2 puntos de diferencia. Según el sistema tradicional sólo se anota punto si el punto es ganado por el equipo que ha sacado. También hay una modalida en que se anota punto siempre, independientemente de qué equipo ha sacado.
El saque es el inicio de cada punto y debe realizarse con un movimiento de abajo hacia arriba, manteniendo ambos pies detrás de la línea de saque. El saque debe cruzar diagonalmente la red y aterrizar dentro del cuadro de servicio opuesto. Después de cada punto, el saque pasa al equipo contrario. Los jugadores deben rotar la posición de saque en cada equipo.
La volea está permitida en cualquier lugar de la pista, excepto en la zona de no volea. Los jugadores no pueden entrar en la zona de no volea a menos que la pelota haya botado.
Después del saque, la pelota debe botar dos veces, una vez en cada lado de la pista, antes de que se pueda hacer volea. Primero bota en el campo que recibe el saque, después bota en el campo que sacó, a partir de aquí ya se puede hacer volea.
Las faltas son acciones que hacen que se pierda el punto. Algunas posibles faltas son:
No se permite golpear la pelota dos veces seguidas.
Se gana un punto cuando:
En este enlace puedes encontrar la normativa oficial completa de USA Pickleball (en inglés) y en este otro enlace la normativa de la Federación española.