Dekel Bar es uno de los jugadores más reconocidos del pickleball profesional, originario de Israel y con una trayectoria marcada tanto por su talento deportivo como por su pasado en el tenis de alto rendimiento.
Bar comenzó a jugar tenis a los 9 años y se convirtió en profesional a los 18 años. Durante su carrera en el tenis, alcanzó el puesto número 3 en Israel, además de llegar a #370 ATP en dobles y #570 ATP en individuales. Sin embargo, múltiples lesiones abdominales lo obligaron a retirarse del circuito tenístico y replantear su futuro deportivo.
Tras dejar el tenis, Bar fue introducido al pickleball gracias a sus amigos Collin y Ben Johns. Rápidamente se adaptó a este nuevo deporte, destacando por su potencia, envergadura y habilidades atléticas, y es considerado uno de los competidores más serios del circuito internacional.
Además de su carrera deportiva, Dekel Bar cursa estudios en Economía y Emprendimiento en el IDC Herzliya. Es cofundador de dos empresas vinculadas al pickleball: Pickleball 360 (plataforma de vídeos instructivos) y Pickleball Getaways (vacaciones de pickleball con instrucción incluida).
Bar es admirado no solo por su rendimiento y palmarés, sino también por su capacidad de superar adversidades y reinventarse como atleta. Su historia es un claro ejemplo de resiliencia y pasión por el deporte, y es frecuentemente citado entre los mejores jugadores masculinos de pickleball a nivel mundial.